Historias que empujan

Todo un día de diversión

21 Feb, 2019

21 de febrero de 2019

«… ser padre e hija rodando por ahí disfrutando del sol, aire y música, nos permite reír y solo ser sin necesidad de palabras». Esta es la historia viene de Chicago, es la de Andrés Balvanera, su hija Valentina y el tandem.

 

Salir en tándem es algo que hacemos cada primavera, verano y en algunas ocasiones en otoño dependiendo del clima de Chicago.

Valentina es mi inspiración y el motor de mi vida, es feliz y siempre está contenta. En los veranos siempre veía a el resto de los chicos en bicicleta y el tándem nos dio la oportunidad primero de cumplir sus ganas de montar una bicicleta y luego algo mucho más valioso, el tándem es un vehículo que nos lleva mas allá de ser una familia en el espectro del autismo a ser padre e hija rodando por ahí disfrutando del sol, aire y música, nos permite reír y solo ser sin necesidad de palabras.

También Valentina y Andrés probaron otras maneras de pedalear juntos

Valentina fue diagnosticada con autismo a los 18 meses y con forme paso el tiempo nos hacía falta algo, Chicago es una cuidad hermosa con bosques donde salimos a caminar pero el tándem es todo un día de diversión, desde que lo subimos a la camioneta ponemos música, salimos por ahí al centro de la ciudad a rodar tratamos de participar en eventos donde nos ponemos nuestras camisetas de Autism Speaks y somos uno más, paramos a comer y tomar algo y seguimos.

Ahora estamos metidos en medio de la nieve, pero yo sigo en spinning para estar listo para nuestra primera rodada.

El tándem que usamos tiene 3 ruedas lo cual nos da estabilidad ya que Valentina siempre quiere ver hacia adelante y en un tándem tradicional de 2 ruedas corríamos el riesgo de caer, nuestra Terra Trike Rover tándem es un modelo modificado asíncrona esto es que si Valentina pedalea hacia adelante apoya durante la rodada, si no pedalea entonces el piloto hace todo el esfuerzo y sus pedales no se mueven y si pedalea para atrás entonces nada pasa el piloto de nuevo hace todo el esfuerzo, los frenos se controlan desde el timón y los pedales también son especiales para sujetar sus pies y no correr el riesgo de que ella se lastime, todas las modificación las hacen en la tienda, cualquier duda me pueden preguntar.

Aquí les agregamos el link de la tienda donde lo compre en Chicago
https://amlingscycle.com/collections/recumbent-trikes/products/terra-trike-rover-tandem-attachment-1

Santi, te mandamos un abrazo muy fuerte, bendiciones y nos hace muy feliz saber que eres muy feliz!
Juan, para ti no hay palabras mi admiración y respeto eres un grande!!! Te mando un abrazo muy fuerte, sigan con ese trabajo tan lindo, capás que en un futuro podemos hacer un evento internacional.

Valentina y Andrés

Quizás también te interese leer…

Desde Coronel Vidal

Desde Coronel Vidal

Mi nombre es Gabriel Pérez soy papá de Bruno y Santi. Bruno de 9 años, tiene autismo. Hasta el año y medio fue todo normal y después empezamos a...

Mi príncipe azul

Mi príncipe azul

Hola, mi nombre es Lucas Flores y soy el papá de Lautaro Flores Martínez, mi príncipe azul. Soy cajero en el Casino Buenos Aires, lugar donde...

¡Promesa cumplida!

¡Promesa cumplida!

En "Historias en tándem" les compartimos la emoción que vivieron Vale y Lua acompañadas por Tándem Norte. Vale tenía esta promesa pendiente hace...

Sur de Santa Fé

Sur de Santa Fé

Empujando Límites siempre es noticia… y esta vez les compartimos el reportaje que le hizo GHPlay a los ciclistas Andrea Ferloni y Mati de MTB...