Prensa

¡Siempre somos noticia!

¿Por qué a la prensa le gusta Empujando Límites?

Porque es una historia que le llega al corazón a la gente y es un muy buen ejemplo que con amor y constancia se puede.
En la actualidad las noticias que abundan son las malas y ésta es una linda noticia.
Es un buen ejemplo de resiliencia para mostrar que a pesar de las adversidades se puede ser felíz, que a pesar de que todos tenemos límites en varios aspectos de nuestras vidas podemos ir corriéndolos, superándonos.

En estos tiempos las palabras integración e inclusión no para de sonar. Compartir bicicleteadas es una excelente manera de integrar a las personas. En tandem pueden ir personas con distintos tipos de discapacidad como autismo, Sindrome de Down, Ceguera o Disminución Visual entre otras. Padres e hijos, hermanos, amigos o simplemente gente que se quiera divertir.

En el ambiente del ciclismo y cicloturismo nuestra historia es muy bien recibida.
Distintos medios de primer nivel se han interesado en nuestra historia, como Canal 13, Telefé, América TV, La Nación, Clarín, El Mercurio (Chile), revistas especializadas en deportes y viajes y distintos programas de radio.

Prensa Gráfica

Es impresionante como los medios de prensa se ven atrapados por esta historia tan simple como la de un padre que anda en bicicleta con su hijo. Han contado nuestra historia desde periódicos como La Nación y Clarín como revistas de aventura, ciclismo y actualidad. Aquí podras ver muchas entrevistas publicadas por la prensa gráfica.

Revista Weekend

En la edición de diciembre de 2022 de la revista Weekend, contamos todo sobre el Camino a Santiago de Compostela.

Entrevistados por Marisol López. 

 

Diario Río Negro

En su edición del 22 de septiembre de 2023, publicó esta lindisima nota sobre la actualidad de Empujando Límites.

 

Revista Gente

Salimos en la Revista Gente en la edición de Marzo de 2021. Entrevistados por Florencia Rodríguez Petersen. 

 

Biciclub

¡Salimos en la Revista Biciclub!
3 de agosto de 2020.

 

Bien del Sur

No te pierdas la Revista Marplatense Bien del Sur, Edición de Diciembre de 2020. Líndísima entrevista realizada por Gabriela Arias.

 

La Nación

En 20 de agosto de 2019, salimos en La Nación con motivo de nuestro exitoso paso por el programa de Telefe, ¿Quién quiere ser Millonario?.

 

Clarín

El 20 de junio de 2020, el diario Clarín saca esta notael Día del Padre, con motivo de nuestro paso por el programa Almorzando con Mirtha Legrand en Canal 13.

 

La Nación

El 3 de marzo de 2019, el diario La Nación sacaba esta nota totalmente de sorpresa para nosotros, estábamos en San Martín de los Andes y era el día en el que comenzábamos el cruce de la Cordillera.

 

Andar extremo

En 27 de julio defebrero de 2019, sale la entrevista que nos hizo Marcos Ferrer para la revista especializada en aventura Andar Extremo.

 

La Nación

El 2 de abril de 2019, el diario La Nación publica esta entrevista donde contamos como nos fué en el cruce de la Cordillera de los Andes. Día importante ya que se venía el 3 de abril, día donde se conmemora el Día Internacional de las personas con autismo.

 

Reinvent Yourself

Pedaleando por Lago Mascardi conocimos a Markus K. (@cyclingforstars) un experimentado cicloviajero que a lo largo de los años a recopilado historias de cicloturismo para volcarlas en este libro espectacular. Comprándolo estaras colaborando con la Asociación.

 

Noticias

En febrero de 2019, la Revista Noticias nos hizo esta entrevista durante nuestra estadía en Pinamar.

 

Outside

En febrero de 2019, la Revista Outside Chile especializada en deportes de aventura, nos hizo esta entrevista espectacular.

 

Clarín

El 17 junio de 2018, con motivo del Día del Padre salimos en el diario Clarín Zona Norte.

 

El Mercurio

El 21 de enero de 2018, El Mercurio de Chile nos hace la primera entrevista internacional de Empujando Límites.

 

La Nación

El 15 de enero de 2018 fue nuestra primera entrevista. La Nación y LN+ marcaron el comienzo de una larga lista de entrevistas.

 

Televisión y Radio

A lo largo de los años nos fueron invitando a los más diversos programas de TV. Desde noticieros a programas de Deportes, Actualidad, Entretenimientos, etc. Acá encontrarás unos seleccionados y más abajo ordenados cronológicamente.

Almorzando con Mirtha Legrand

El 21 de junio 2020 fui invitado a participar del programa más importante e histórico de Argentina en ocasión del Día del Padre. Conducido por Juana Viale en reemplazo de su abuela, la famosa Mirtha Legrand.

 

Vivo para Vos

El 19 de junio 2021 estuvimos en el programa «Vivo para Vos» conducido por Julián Weich y Carolina Papaleo. Anunciamos que ganamos la Beca «Where is the Limit?» e invitamos a la audiencia a convertirse en Pushers.

 

ESPN Bike

El 3 de diciembre de 2020, presentado por Mario Sábato con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad…¡Salimos en ESPN! Para nosotros estar en un programa de deportes tiene un sabor especial y más si hablamos de un programa de ciclismo.

 

Padres e Hijos

Desde que empezamos a andar en tandem pensé que un gran premio a lo que hacemos sería salir en Padres e Hijos que en ese momento salía en LN+. Después se dejó de emitir hasta que volvió a salir al aire por la TV Pública. Finalmente el 11 de junio 2020 salió nuestro programa filmado un año atrás donde hablábamos de Fundación que finalmente terminó siendo Asociación.

Entrevistas TV por orden cronológico

Pedalearg, Garage TV

Cubrió la presentación y la entrega de los 30 tándem tandems. El evento conducido por Julián Weich y con la participación de protagonistas que vinieron de todo el país. Entrevistas a muchos de los asistentes, llenos de historias que empujan.

Ver entrevista →

Telediario Digital

El 29 de junio 2023 contamos sobre la importación de los 30 tandems para donar con cargo en todo el país y sobre el gran Evento en el Museo Fortabat conducido por Julián Weich.

Ver entrevista →

Magazine Sport, CELT TV

Nos invitaron a contar todo sobre El Camino a Santiago de Compostela para el programa deportivo de la ciudad de Tornquist el 29 de marzo de 2023.

Ver entrevista →

Tv Pública – Mañanas Públicas

El viernes 3 de febrero de 2023 en Villa Adelina, Juan y Santi Zemborain fueron entrevistados por Jeremías Sierra en vivo para la TV Pública en el programa Mañanas Públicas. Se trataba de la sección Historias de vida donde además hablamos de la compra de los primeros 30 tándems y el Camino a Santiago.

Ver entrevista →

2022

Canal 20, Villa María, Cba. CONECTADAS

Previo a nuestro paso por el Desafío Río Pinto tuvimos esta entrevista para Villa María. fue el 27 de abril de 2022 y días después el destino nos llevaría ahí. Donde recibimos la colaboración de vecinos y el canal. 

Ver entrevista →

Tv Pública – En Casa Salud

El viernes 15 de abril de 2022 fue emitida la entrevista de Natalia Paratore y Juan Ballesteros a Juan Zemborain de Empujando Límites en el programa #EnCasaSalud por la TV Pública. Donde pudimos hablar de la importación de los primeros 30 tándems y la Bicicleteada Marea Azul con la Participación de 1000 ciclistas.

Ver entrevista →

Telenueve

Salimos en el noticiero Telenueve Amanecer en Canal nueve, donde hablamos AUTISMO y de la Empujando Límites Asociación Civil, las clínicas y de como el tándem cambia vidas. 

Ver entrevista →

Ciudad Magazine

Entrevista de Carmen Barbieri a Juan Zemborain que nos cuenta como se originó Empujando Límites. También habla de la Bicicleteada #mareaazul por el Día Mundial de Concientización del Autismo y de Empujando Límites Asociación Civil. Programa emitido el miércoles 06 de Abril de 2022.

Ver entrevista →

2021

Canal 13 – Río Cuarto

Un ejemplo de vida que inspira a cientos de familias sobre la discapacidad. Dialogamos con su creador, Juan Zemborain – Empujando Límites. El 1 de julio de 2021 en el programa Telediario Federal de Canal 13 de Río Cuarto, Córdoba. Mira la nota completa

Ver entrevista →

Canal 8 – San Juan

Entrevista a Juan Zemborain de Empujando Límites en Mañanas Compartidas por Canal 8 de San Juan el 23 de junio de 2021. Anunció que ganaron la Beca «Where is the Limit». Invitó a hacerse Pusher y a que compren el Pack a Beneficio Bless + Empujando Límites.

Ver entrevista →

Canal 9 – Vivo Para Vos

El 19 de junio 2021 estuvimos en el programa «Vivo para Vos» conducido por Julián Weich y Carolina Papaleo. Anunciamos que ganamos la Beca «Where is the Limit?» e invitamos a la audiencia a convertirse en Pushers.

Ver entrevista →

Pedalearg

El 9 de abril de 2021, salió la nota de la Marea Azul, la Bicicleteada que organizamos en Conmemoración del 2 de abril, Día Mundial de la Concientización del Autismo .

Ver entrevista →

ADN – Canal 10 Mardel Plata

El 9 de Abril 2021 el periodista Marcos Folgar (Ciego y Ciclista) nos hizo esta entrevista para su Programa ADN por canal 10 de Mar del Plata. El programa se emite hace 8 años y 7 años de la versión anterior suman 15 años en el aire.

Ver entrevista →

2020

ESPN 

El 3 de diciembre de 2020, presentado por Mario Sábato con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad…¡Salimos en ESPNBike! Para nosotros estar en un programa de deportes tiene un sabor especial y más si hablamos de un programa de ciclismo.

Ver entrevista →

Next Tv

El 27 de Noviembre 2020 Soledad Salusso nos hizo esta entrevista con motivo de la Charla que dimos por Zoom en Rafaela donde tuvimos gran repercución.

Ver entrevista →

Garage TV

Conducido por Khaled Hallar el programa Pedalearg fue emitido el 20 de noviembre 2020 por Garage TV.

Ver entrevista →

Canal Nettv

El 22 de junio 2020 entrevistados por Diego Ramos en su programa Tarde pero Temprano en plena Cuarentena.

Ver entrevista →

Canal 13 Almorzando con Mirtha Legrand

El 21 de junio 2020 fui invitado a participar del programa más importante e histórico de Argentina en ocasión del Día del Padre. Conducido por Juana Viale en reemplazo de su abuela, la famosa Mirtha Legrand.

Ver entrevista →

TV PÚBLICA Padres e hijos

Desde que empezamos a andar en tandem pensé que un gran premio a lo que hacemos sería salir en Padres e Hijos que en ese momento salía en LN+. Después se dejó de emitir hasta que volvió a salir al aire por la TV Pública. Finalmente el 11 de junio 2020 salió nuestro programa filmado un año atrás donde hablábamos de Fundación que finalmente terminó siendo Asociación.

Ver entrevista →

2019

TV PÚblica

En #Somosargentina fuimos dos veces. La primera antes del Ironman y la segunda pasaron la distinción que nos dio el Club Atlético Independiente en el medio de la cancha después de correr el 70.3 Ironman de Buenos Aires con la indumentaria del club de Avellaneda. Fuimos en Octubre y en Diciembre 2019.

Ver entrevista →

Telefé – Cortá por Lozano

Después de participar en el programa ¿Quien quiere ser millonario? participamos en el programa conducido por Vero Lozano, Cortalo por Lozano, el 20 de agosto de 2019.

Ver entrevista →

¿Quién quiere ser millonario?

Aquí tienen nuestro paso por el programa conducido por el exitoso conductor Santiago del Moro, el 19 de agosto de 2019.
Lamentablemente ya no esta disponible el link en Telefe.

Canal de la Ciudad

Edith Hermida contando que cumplimos el sueño de cruzar los Andes! 21 de marzo de 2019.

Ver entrevista →

América TV

Entrevista de Bettina Bulgheroni a Juan Zemborain de Empujando Límites. Esta fue la segunda entrevista que le hizo para el programa Puentes de Esperanza por América TV. Esta vez en el estudio después de EL CRUCE de la Cordillera de los Andes.

Ver entrevista →

Canal A24

El 2 de febrero 2019 salimos en Caminos de la vida en el canal A24.

Ver entrevista →

Canal de La Ciudad

Hoy nos toca a la Tarde, un programa que plantea información, actualidad, entrevistas y humor, con la intención de generar tardes siempre diferentes pero únicas; con la conducción de Edith Hermida y un gran equipo de columnistas. No te pierdas Hoy nos toca a la Tarde de lunes a viernes a las 14hs. por el Canal de la ciudad.

Ver entrevista →

Telefe

Entrevista en el noticiero de la mañana a Empujando Límites. Juan, Santi y Anita antes del cruce de Los Andes. 11 de febrero de 2019.

Ver entrevista →

2018

América TV

Y llegó el momento!!! Acá les compartimos el programa del 6 de octubre de 2018 de Puentes de Esperanza presentado por Bettina Bulgheroni y que sale todos los sábados a las 11hs por América TV!!! Muchas gracias Bettina, Laura y Jorge por la lindísima nota!!!

Ver entrevista →

Canal 13

Nota televisiva realizada por el noticiero de canal 13 a Empujando Límites, e 13 febrero de 2018. 

Ver entrevista →

La Nación

Este es el video que acompaño la nota que nos hicieron para el Diario La Nación. Fue la primera nota que le hicieron a Empujando Límites en Enero 2018. 

Ver entrevista →