Quiénes SOMOS

¿Quienes somos?

Asociación Civil sin fines de Lucro

Empujando Límites es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida para hacer conocer los beneficios que otorga andar en bicicleta a las personas con discapacidad. Demostrar que mediante su uso se puede acercar a mucha gente a llevar una vida mejor haciendo deporte, disfrutando de la naturaleza y usándola como elemento de nexo para lograr la inclusión, empezando por la familia y siguiendo por el resto la sociedad.

Somos un grupo de profesionales de diversas áreas que se unieron para poder hacer crecer este proyecto que es único y que nos va a llevar a todos al límite de nuestra capacidad y un poquito más… siempre!

Somos padres, madres, hijos y hermanos. Sabemos que trabajando en el núcleo más chico de la sociedad, la familia, se cambia el mundo. Trabajamos por la felicidad de las personas y un mundo mejor. Apuntamos a los que no pueden solos y así poder mejorar su calidad de vida a través del uso de bicicletas dobles y de arrastre, para que todos puedan disfrutar de los beneficios de andar en bici.

“​Ahora con mucho entusiasmo y ganas de reunir todo esto en este proyecto, al que me sumé desde el corazón porque empujar mis límites y los de todos a partir de la diversidad creo que hacen de este un mundo mejor y, sin duda, de mi una mejor persona. ​” – Connie Fazio.

FUNDADORES

Juan Zemborain, Fundador

Papá de Anita de (21) y Santiago (17). Exgolfista y cicloturista. Arquitecto, trabajó en uno de los estudios más grandes de Buenos Aires. Durante 18 años se dedicó a contar las historias de los demás a través de un emprendimiento familiar, My Special Book (Premiada en el IAE). Una editorial dedicada a contar historias de familia, empresas, biografías… hasta que llegó el momento de contar la propia.

Creó Empujando Límites, el equipo de ciclismo junto a su hijo Santiago que se transformó en Asociación. A través de las redes sociales cuenta las aventuras que realizan juntos en tándem. Un nuevo soñador que vive empujando límites.
Orador TEDx y de charlas contando al mundo su historia resiliencia y superación, su secreto de la felicidad. Dedica su tiempo a su familia y a empujar los límites de la Asociación.

Santiago (Santi) Zemborain

Nació el 13 de marzo de 2003, diagnosticado con retraso madurativo e hipotonía muscular y luego con autismo. A los 3 años comenzó con un triciclo, desde ahí nunca más quiso dejar de pedalear – ahora con 19 años, ya cruzó los Andes en bicicleta, participó de un 1⁄2 Ironman entre otras cosas.

Lleva pedaleadosen 5 años más de 16.000km en tandem . Juan puede sentir su emoción y alegría a través de los pedales, ¡nada lo motiva más!

Junto a su padre fue Declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la Nación, por su desempeño arriba y abajo del tándem. Ganador de la beca 2021 «Where is the Limit?» (España).

Comisión Directiva

RÓMULO I. ZEMBORAIN, Presidente

Estoy casado con Marilén y padre de Rómulo (n), Magdalena y Clara. Soy un apasionado del deporte, especialmente el fútbol.

Soy el primo de Juan y me convocó para acompañarlo en esta misión tan importante de lograr mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias a través del deporte y que mejor manera que en un tándem como Juan y Santi.

Me desempeñe toda mi vida en el sector financiero principalmente en el Citibank,  en empresas del Banco Nación y actualmente como Asesor Financiero. Fui miembro de la Comisión Directiva de Boca Jrs. durante 8 años y estuve vinculado con empresas de indumentaria deportiva.

Acá me veo, Empujando Límites una vez más!

Sebastián Cingolani, Vicepresidente

Óptico Técnico y Contador Publico, casado con Diana y papa de 3 hijos. Uno de ellos, Ignacio, fue diagnosticado con CEA cuando tenia un año y medio de edad.

Hasta ese momento contaba con 15 años trabajando en él área de operaciones de Bancos privados, y decido cambiar el rumbo para dedicarme a expandir un negocio familiar que fundo mi abuelo en 1930.

Hace unos años, conocí a Santi y Juan cuando la vida los puso en mi camino. Nos ayudaron a conseguir nuestro Tándem y desde ese momento salimos a pedalear la vida.

Mi objetivo en Empujando Límites es ayudar a difundir y hacer accesible el uso de las bicis tándem para personas con discapacidad.

Connie Fazio, Secretaria

Casada con Rodrigo, mamá de Lupe (6) con autismo, y de Salvi (3).
Es Abogada, estudió en la UCA. Trabajó en el Poder Judicial muchos años, en el fuero Penal Económico.
Vivió un año en Madrid haciendo un post grado de retórica y argumentación jurídica. En España fue asistente de dirección de una obra de teatro infantil actuada por niños con discapacidad -sin saber cuanto iba a tener que ver esa experiencia en su futuro-.
Luego se especializó en Impuestos en la Universidad Austral y trabajó en estudios jurídicos impositivos. Hoy en día coordina el estudio jurídico familiar.

Eduardo (Pincho) Berraz, Tesorero

Mi nombre es Eduardo (Pincho) Berraz. Tengo 63 años, estoy casado con Monica. Tenemos 3 hijos, Ramiro de 30 años, Manuela de 28 y Facundo de 21.

Con mucho gusto acepté la función que me ofreció Juan Zemborain, de Tesorero de Empujando Límites Asociación Civil.  Hace 44 años me desempeño como Administrador de la firma Antonio Mieres Propiedades y de los emprendimientos inmobiliarios que Mieres desarrolla.  Espero poder aportar mi experiencia, contribuyendo a que Empujando Límites alcance sus objetivos, es decir lograr la inclusión y felicidad de personas con discapacidad y sus familias.

voluntarios

Ramiro Martínez Casas,
Voluntario

Tengo 50 años, felizmente casado con Florencia con quien tenemos 3 hijos.
Soy amigo de Juan y Santi desde hace mas de 9 años y estoy muy orgulloso de formar parte de Empujando Límites desde Abril de 2021.
Busco colaborar y aportar a la asociación toda mi experiencia adquirida en la gestión corporativa que acumulé a lo largo de más de 25 años de experiencia, de los cuales 9 de ellos fueron en Inglaterra, Méjico, Indonesia y Corea del Sur los que me brindaron, entre muchas otras cosas, la capacidad de valorar la diversidad cultural y realidades distintas de las personas y los países.

Milagros Martino,
Voluntario

Soy mamá de Juan Ignacio de 7 años con autismo, diagnosticado a los 2 años y tengo 44 años. Juntos pedaleamos la vida.
Soy Licenciada en marketing y mi desarrollo profesional lo orienté al marketing social, desarrollo de fondos, comunicación y docencia universitaria (actualmente dicto la materia Relaciones Públicas en Organizaciones del Tercer Sector en la UCES) 
Estoy muy feliz de ser voluntaria de Empujando Límites y  de poder aportar  mi experiencia de más de 20 años trabajando  en Organizaciones de la Sociedad Civil.

Pancho Galarza,
Voluntario

Casado con Adelaida Bianchi con quien tenemos tres hijos, Marcos, Felipe y Ramón.
Conocí a Juan a través de mi mujer hace algunos años y desde entonces quedé muy motivado con su historia y su visión de Empujando Limites.
Soy Ingeniero y me encanta andar en bicicleta. Me retiré del mundo corporativo a fin del 2020 y desde abril 2021 que formo parte de esta asociación donde busco aportar mi experiencia operacional, corporativa y la de haber vivido en varios países y culturas.

Ricardo Argento, 
Voluntario

Papá de Agostina, fanático de los autos, motos y bicis, marketinero y comercial de profesión con más de 25 años de experiencia en empresas de tecnología.
Estudio Publicidad y tiene un MBA Master en Administración de Empresas de la Universidad de Palermo. Desde hace ya varios años trabaja de forma independiente en Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) en el armado de proyectos de inclusión social y laboral.

Rudy Augsburger,
Asesor Estratégico

Ejecutivo Comercial y de Marketing, con años en el desarrollo de negocios internacionales, primero en el mundo Corporativo y luego como Empresario, con experiencias en Asia, Europa, América Latina y los Estados Unidos. Ávido ciclista y dedicado a las ONGs, «Colombianitos», «Centro Cultural J.P. II», y ahora ayudando crecer a «Empujando Límites».

Y muchos voluntarios más,
que empujan con nosotros

Cada Clínica, cada carrera, cada evento necesitamos voluntarios que ponen el cuerpo y la buena onda para que todo suceda de la mejor manera.

Cuando se los llaman están, viniendo temprano y de lejos. Sin importar si es en Zona norte, sur, oeste, CABA o el interior del país. Arman y desarman, llevan y traen, guían, alientan, felicitan, festejan, hidratan, consuelan, filman, sacan fotos… y observan que cada detalle salga bien.

Los siguientes estudios y empresas colaboran profesionalmente con Empujando Limites:

Aportes de Gestión

Bowen Estudio Contable

En Cerio Comunicación

Estudio Bulló Abogados

Estudio Bruchou 

Escribania Sturla

Potenciar Solidario

IQyM Timbo S.A.

Seedtimedigital

RECONOCIMIENTOS

Declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina (Orden del día1417/2019 art. 108)

Reconocimiento a la promoción de la Actividad Física como modo de vida por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

¿Tenés una historia que empuja y querés contarla?

Enviala por email a info@empujandolimites.org