¿Qué hacemos?

Promovemos el uso del tándem como herramienta terapéutica, de rehabilitación y de inclusión familiar, social, deportiva y recreativa. Sabemos que cambia vidas por lo que somos una vidriera de la actividad, asesoramos a familias, terapeutas y a grupos de ciclismo. Trabajamos para que personas con discapacidad puedan hacer sus terapias, actividades físicas y de recreación con sus familiares o guías voluntarios.

Proveemos de tándems y bicicletas de arrastre, en la medida de lo posible, porque sabemos que es el verdadero cuello de botella de la actividad. No existe la posibilidad en Argentina, ni en la mayoría de los países del mundo de ir a una bicicletería y comprarse un tándem liviano. Solo se pueden conseguir de hierro, pesados al igual que hace 50 años.

Buscamos despertar a las empresas más importantes del sector a fabricar y/o armar tándems con las mismas tecnologías que las bicicletas individuales a precios accesibles. Estamos en proceso de importación de los primeros de aluminio para donar con cargo.

La comunidad de ciclismo adaptado y en especial la de ciclismo en tándem viene creciendo gracias a todos los que practicamos y compartimos esta actividad. En Empujando Límites apoyamos, colaboramos y potenciamos a los grupos inclusivos y familias que se van sumando en todo el país ¡logrando una gran comunidad de superación inclusiva!

Queremos seguir transformando vidas porque creemos que todos podemos empujar nuestros propios límites. Para ello, trabajamos en nuestros programas sociales para poder lograr cumplir con nuestro propósito.

¿Quienes pueden usar los Tándem?


Todas las personas con discapacidad que puedan mantenerse de manera firme y erguidos y llegar a los pedales, con apto médico para realizar la actividad.

Acompañados por sus terapeutas, profesores de Educación Física, guías experimentados o sus familiares. Siempre con acompañante mayor de edad a cargo y con uso de casco reglamentario.

NUESTROS PROGRAMAS

Programa Terapeutico

Programa Embajadores

Con este programa buscamos poder llegar a más familias a lo largo y ancho de nuestro país, a través de personas que compartan los valores y principios de la asociación y que estén comprometidas con el fin social de Empujando Límites y lo difundan.

Creemos que ir formando pequeñas comunidades lideradas por un embajador de la asociación, es la forma de poder crecer y de poder ayudar a más personas con discapacidad y sus familias a través de la implementación de nuestros programas sociales en un mayor número de localidades y ciudades de nuestro país.

Los embajadores son los nexos con la Asociación y entre distintos grupos de la comunidad de Superación Inclusiva que queremos lograr.

Programa de Inclusión

Realización de clínicas que cuentan con una parte testimonial y otra práctica, para que personas con discapacidad y sus familias puedan conocer y experimentar los beneficios del uso del tándem. Buscamos generar una comunidad de superación, en donde una familia motive a la otra a empujar sus propios límites.

Buscamos que cualquier persona con discapacidad pueda tener un tándem o bici de arrastre cerca para que pueda probar y entusiasmarse con la actividad.

Participamos en carreras en las que los tándems corren de manera gratuita a través de alianzas con los organizadores. Montamos una carpa para que los corredores con discapacidad y sus familias puedan estar al reparo. Ponemos sillas y mesa para que todos estén cómodos. Banderas para llamar la atención y así poder compartir de una jornada con el mundo del ciclismo en la que todos seamos protagonistas.

Programa Terapeutico

Programa Terapéutico

A través de diversos profesionales e instituciones que asisten a personas con discapacidad, este programa busca promover y facilitar la utilización de la bicicleta tándem como una herramienta para ser empleada en las distintas terapias con las que trabajan.

El andar en bicicleta puede parecer una actividad compleja para una persona con discapacidad y el uso del tándem la transforma en una actividad que es posible para ellos y que a su vez les proporciona una sensación de logro. Con el tándem un profesional puede estimular diversos aspectos relacionados con la discapacidad que van desde lo físico, la postura, la coordinación, la autoestima, la tolerancia a la frustración, lo emocional, y muchos otros aspectos importantes de trabajar para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Programa de Donación

Éste programa reúne el pedido de donación con cargo de tándems y bicicletas de arrastre solicitados por los demás programas sociales.

Buscamos ayudar a las familias, centros terapéuticos, terapeutas, profesores de educación física y equipos de ciclismo inclusivos a poder contar con un tándem o con una bicicleta de acople, siempre que estén dispuestas a promover su uso y a compartirlos generosamente con otras familias.

misión / visión

NUESTRA MISIÓN: 

Fomentar la actividad física a través el uso de una bicicleta tándem como un elemento de inclusion social, recreativo, deportivo y de rehabilitación de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

NUESTRA VISIÓN: 

Llegar a todos las provincias, ciudades y pueblos de nuestra Argentina y el mundo, con este proyecto que cambia vidas.

BENEFICIOS del tandem

La calidad de vida se mejora exponencialmente con el uso del tándem

  1. Se gana confianza, equilibrio.
  2. Se trabaja la tolerancia a la frustración.
  3. Fomenta la participación social.
  4. Mejora el control postural.
  5. Se aprende a trabajar en equipo. (empatía)
  6. Trabaja la flexibilidad.
  7. Mejora la calidad del sueño.
  8. Trabaja la lateralidad, influye en activ. de la vida diaria.
  9. Se comparte una actividad lúdica al aire libre.
  10. Mejora el vínculo familiar.

+. Y muchos más… en un tándem los beneficios
se multiplican y la inclusión se acelera.

Si querés mantenerte al día con los avances de Empujando Límites Asociación Civil