la asociación

Nació como testimonio de la alegría de un padre a un hijo

LA ASOCIACIÓN

Empujando Limites es una Asociación Civil sin fines de lucro constituída para hacer conocer lo que es una bicicleta tandém. Demostrar que mediante su uso se puede acercar a mucha gente a llevar una vida mejor haciendo deporte, disfrutando de la naturaleza y usándola como elemento de nexo para lograr la inclusion, empezando por la familia y siguiendo por el resto la sociedad.

Debido a que no existe la posibilidad en Argentina, ni en la mayoría de los países del mundo de ir a una bicicleteria y comprarse un tándem. Nos vemos motivados a empezar a trabajar para proveerlos principalmente para uso compartido. Personas con discapacidad podrán hacer sus terapias, actividades físicas y de recreación con sus familiares o guías voluntarios.

Esto comienza por la difícil tarea de desarrollarlos, fabricarlos y ubicarlos en cada comunidad, cercano a los usuarios. Buscamos que su uso y compartir las sensaciones y progresos de la sesión impulse a otros muchos a empujar sus límites en tándem.

Esta es una difícil tarea que tenemos que realizar entre todos, contamos con vos, por eso te invitamos a participar de esta Comunidad de superación e inclusión buscando ser la más grande y con más empuje que todas!

Toda esta actividad generará una demanda de bicicletas tándem que tentará a las industrias del sector a fabricar y a comercializar en todos los países. Un tándem de ser de un uso agradable que no frustre al que lo vaya a usar, ya sea de piloto guía o de acompañante.

Decidimos hacer una Asociación y no una empresa porque consideramos que la mejor manera de promover el uso del tándem es incentivando su uso y despertar a las empresas más importantes del sector a fabricar tándem con las mismas tecnologías que las bicicletas individuales a precios accesibles.

misión / visión

NUESTRA MISIÓN: 

Fomentar la actividad física principalmente con el uso de una bicicleta, como un elemento de inclusion social, recreativo, deportivo y de rehabilitación de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

NUESTRA VISIÓN: 

Llegar a todos las provincias, ciudades y pueblos de nuestra Argentina y el mundo, con este proyecto que cambia vidas.

¿Quienes podrán usar las bicicletas Tándem?

Todas las personas con discapacidad que puedan llegar a los pedales, con apto médico para realizar la actividad.

Acompañados por sus terapeutas, profesores de Educación Física o sus familiares. Siempre con acompañante mayor de edad a cargo y con uso de casco reglamentario.

 

¿CUÁL ES EL PLAN?

Estamos trabajando para poder enviar bicicletas tándem a cada ciudad, pueblo o barrio, para que personas con cualquier discapacidad la utilicen con un fin terapéutico y social. Tenemos pensado varios mecanismos para lograr este objetivo. Mediante donaciones conseguiremos tándems para luego enviarlos a distintas regiones. También buscaremos referentes en cada lugar que acudan  al  Municipio, ONGs, empresas locales o personas que quieran donar el tandem a su comunidad.

Haremos alianzas con bicicleterías y/o entidades locales para que sean ellas sean quienes guarden y realicen el mantenimiento que cada tándem requiera.

¿Cómo lo lograremos?

Desarrollaremos una Web Responsive para que familias y terapeutas puedan encontrar el tandem más cercano y reservarlo de forma gratuita.

Una vez que haya sido usado y devuelto el tándem, tendrán que completar un pequeño informe con foto de la experiencia vivida y los kilómetros recorridos. Así podremos ir viendo y documentando todos los beneficios físicos y sociales adquiridos.

De este modo vamos a generar miles de historias de superación e inclusión que alimentarán nuestras redes sociales, animando a más personas a querer vivir esta experiencia.

Así Empujando Límites podrá ayudar a hacer llegar tandems a todo el Mundo.

BENEFICIOS del tandem

Lo que Juan ve que el tandem genera en su hijo

● Le genera endorfinas y alta autoestima.
● Duerme profundo y feliz por la actividad realizada.
● Arranca la semana feliz y contento.
● La rutina del pedaleo lo mantiene en forma.
● Lo predispone a nuevos desafíos y metas.
● Le sonríe a la vida por lo que la vida le sonríe a él.
● Se siente parte importante de un equipo.
● No hay nada que haga más feliz a una persona que compartir una pasión con
un ser querido.
● Amplía su tolerancia al cambio.
● El movimiento cíclico le favorece la autorregulación.
+. Y muchos más… en un tándem los beneficios se multiplican y la inclusión se acelera.

Sumate y doná

 

Con tu ayuda vamos a poder cumplir nuestra misión, podrás donar la suma de dinero que quieras para poder desarrollar el tandem ideal y comenzar a fabricarlos.